Cómo sacar partido a las excursiones escolares

Como empresa dedicada al alquiler de autobuses en Sevilla hemos prestado nuestros servicios en numerosas ocasiones a colegios e institutos para realizar viajes o pequeñas excursiones. Este tipo de actividades extraescolares consiguen sacar a profesores y alumnos de su día a día en el centro y tener nuevas experiencias. Eso sí, para conseguir sacar el máximo partido a estas salidas es importante tener en cuenta algunos detalles en su organización.

Lo primero que se deberá buscar cuando se realizan estas salidas es que conecten con alguno de los temas que se impartan en las diferentes materias. Así, en los meses o días previos a la excursión, se podrán ir trabajando diferentes aspectos para que los alumnos aprovechen al máximo sus visitas.

En segundo lugar, hay que recordar que nuestro servicio de alquiler de autobuses en Sevilla también incluye megafonía. Esto permitirá que se pueda aprovechar el tiempo del trayecto de ida para hablar de lo que se va a ver. También se puede combinar con una sesión de música vinculada con la visita.

En el caso del trayecto de vuelta, se podrá dar la palabra a los alumnos para que cuenten qué es lo que más les ha gustado, qué les ha sorprendido y en qué les gustaría profundizar.

Por último, hay que tener en cuenta que una de las maneras de mantener atentos a los alumnos durante las visitas es que puedan participar activamente. Para conseguirlo se podrán preparar algunas actividades que faciliten esta interacción.

No esperes más para sacar a tus alumnos del aula y alimentar su curiosidad organizando una excursión con Autocares Gutiérrez, S.L.

 

Resumen
Fecha de revision
Clasificacion del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *